top of page

 Viajes Paralelo 42

"La idea surge a raíz de perder mi trabajo"

 

 Eduardo Naudín

Berta Serrano Aulló, de origen oscense y con la carrera de Ingeniería, decidió hace exactamente 3 años montar una agencia de viajes online. Las razones principales, como la mayor parte de los casos después de la crisis, van dirigidas al autoempleo. Pero, a pesar de moverse por motivos de necesidad, Berta quería levantar un negocio en donde diera rienda suelta a su verdadera pasión: viajar. Ahí es cuando nace Viajes Paralelo 42.

 

¿En qué consiste tu negocio?

 

Soy agente de viajes freelance con marca comercial propia, Viajes Paralelo 42. También trabajo  para una agencia de viajes de San Sebastián. Esta modalidad me ofrece la posibilidad de tener una agencia de viajes online.

 

 

Berta Serrano en su lugar de trabajo

¿Cómo surge esta idea, por qué te lanzas a este sector?

 

La idea surge a raíz de perder mi trabajo, en ese momento me apetecía cambiar de sector ya que el mío, la obra pública, no ofrecía entonces demasiadas oportunidades. Viajar ha sido mi pasión desde siempre y decidí que era un sector en el que me apetecía desenvolverme laboralmente.

 

¿Cómo fueron los inicios?

 

 Los inicios fueron intensos puesto que era un sector totalmente desconocido para mí, pero al unirme a un grupo de agentes de viaje me sentí muy arropada e hizo que todo fuera mucho más fácil.

 

¿Percibiste algún otro tipo de ayuda?

 

Sí, de la administración. Tuve una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza para el fomento laboral de la mujer en el medio rural y, además, la capitalización del paro.

 

¿Qué tipo de acciones publicitarias habéis emprendido para daros a conocer?

 

La principal y más importante es el boca a boca, la gente que con nosotros ha quedado contento nos recomienda a sus amigos y esa es la publicidad más barata sin duda y la que realmente da frutos. Además, hacemos buzoneo de promociones y ofertas y tenemos una presencia activa en las redes sociales y en el blog.

 

¿Cómo va el negocio en la actualidad?

 

Los objetivos que en un principio me marqué, estaban fijados a un plazo de 5 años, ya que estos tiempos son difíciles y pensaba que el camino había que recorrerlo con paso firme pero sin prisas. En estos momentos, podemos decir que 2 años antes de lo previsto, hemos alcanzado nuestro primer objetivo de consolidar una cartera de clientes (individuales y empresas) que nos aseguran la continuidad del negocio. Esperemos que esta situación dure muchos años.

 

¿Están funcionando las ofertas?

 

Las ofertas siempre son atractivas pero en nuestra opinión, la gente suele tener un deseo concreto de vacaciones y generalmente se enfoca a eso, haya o no ofertas.

 

¿Qué destinos demandan más los clientes?

 

Los cruceros por el Mediterráneo son muy populares entre las familias y los destinos como el caribe entre parejas jóvenes.

bottom of page