top of page

Espacios Coworking

 

 

 

Empieza tu negocio compartiendo

B+bcoworking fueron los primeros en Zaragoza. Su coordinador Luis Berruete nos asegura: “Es trabajar juntos. Aunque cada uno trabaja de manera independiente, surgen muchos proyectos y el objetivo es unir esas sinergias”. Está convencido de que el futuro no es a gran escala, sino que está en trabajar en red. Y añade: “La economía compartida tiene sentido en tiempos de crisis. Ahorras en costes, y se hace grande el dicho de ‘la unión hace la fuerza’. Cuando todo va bien, está bien trabajar solo, pero ahora lo mejor es trabajar juntos. Aporta mucho valor añadido a las empresas que siguen esta política”. Desde este espacio han surgido pequeñas iniciativas. Creas invierte en proyectos sociales. Buscan pequeños emprendedores que tengan ánimo social. “Pensamos que se pueden solucionar muchos problemas sociales utilizando el capital riesgo social”, señala Berruete.

 

Un Coworking es una oficina compartida donde distintas microempresas y emprendedores comparten un mismo espacio de trabajo. Un lugar donde puedas desarrollar tu proyecto al inicio de la actividad sin un coste elevado. Son espacios adaptados para que el coworker pueda disponer de ellos por horas, días, semanas o como residente, y poder tener acceso a espacios comunes y salas de reuniones compartiendo gastos fijos.

 

Imaginemos que tienes una idea de negocio y necesitas un espacio para poder desarrollarlo. Alquilar un despacho o habilitar una oficina, a ti, que estás dando tus primeros pasos en el ámbito empresarial, te puede resultar costoso. ¿Has oído hablar del Coworking?

La oferta de espacios Coworking está aumentando de manera considerable en Zaragoza.

Sonia Linacero

Súper Espacio está situado en el barrio del Actur. En su web señala que el Coworking es una nueva manera de hacer negocio. Algunos nuevos emprendedores comienzan sus proyectos en su casa. Esto hace que muchos de ellos, con la idea de reducir gastos, se aíslen de otros profesionales que pueden aportar un valor añadido a sus proyectos. Iniciarse asumiendo este pequeño coste, en el corto plazo, es beneficioso para la empresa.

 

El Coworking no es una moda. El mercado laboral en lugar de evolucionar se ha revolucionado. Las empresas que no cierran prescinden al máximo de gastos fijos y de personal. En lugar de tener en nómina a un ingeniero técnico, cuando tienen un proyecto se lo encargan a una ingeniería. Eligen al mejor especializado en el sector que han conocido por medios sociales y lo subcontrata. Pagan el servicio que han obtenido de manera puntual y listo. Esto se llama cambiar gastos fijos por variables. Parte de la información y formación de estas empresas subcontratadas vienen de la sinergia producida dentro de un espacio Coworking. Al principio de la nueva trayectoria laboral y hasta no afianzarnos con una cartera de clientes, hay que reducir los gastos al máximo y el ésta es una buena opción. Tienes una oficina con todos los servicios, el precio es módico, y siempre están dispuestos a facilitarnos las cosas. ¿Se puede pedir más para empezar? 

 

Las opciones son muy variadas y cualquiera puede adaptarse a los distintos módulos que ofrecen estas empresas según las necesidades personales. Oficinas a la carta.

Algunos espacios intentan concentrar en un mismo punto emprendedores y start-ups de un sector similar: tecnológico, innovación y diseño, comunicación, artes visuales, música, arquitectura,… De esta manera, además de tener un sitio para desarrollar tu negocio a un precio asequible, es un lugar donde se pueden intercambiar ideas y conocimientos y crear proyectos de mayor envergadura.

The Hackership, en Vía Hispanidad, es uno de ellos. Su espacio está dedicado a las nuevas tecnologías y a la innovación.

Compartir un espacio es más que alquilar una oficina compartida. Te da la posibilidad de cooperar, dar y recibir servicio con otros profesionales, complementando así tu actividad, a la vez que amplías tu lista de contactos extendiendo tu red laboral. El maridaje es perfecto.

bottom of page