top of page

Época de Crisis, Época de Valientes

Carla Delgado

 

Habrá quien piense que decidirse por iniciar una nueva actividad en época de crisis es cosa de locos  e inconscientes, pero en verdad, toda crisis tiene oportunidades implícitas y solo los valientes saben aprovechar las ocasiones para abrir un nuevo negocio. La mayoría de los expertos afirman que emprender en tiempos difíciles es una muy buena opción. Algunos teóricos defienden  que el símbolo chino que representa la crisis, significa peligro y oportunidad y cada quien escoge cómo tomárselo.

A la hora de emprender una nueva actividad hay que superar muchas dificultades, no es un camino de rosas, muchas veces la familia no apoya al emprendedor por miedo al fracaso. La excesiva burocracia de mano a la poca financiación existente para los que intentan iniciar un nuevo ejercicio, son los principales obstáculos en el intento de crear un negocio.

 

Aún así, ahora más que nunca nos toca emprender, buscar y crear oportunidades de negocios innovadoras y creativas; debemos ser valientes, tenaces y constantes  y saltar al vacío para no dejar que la situación nos supere, y superar nosotros a la situación.  

Vivimos en una época donde prima la diferenciación y la creatividad, donde emprender es el pan de cada día. Las épocas de crisis también son épocas de superación, de cambios drásticos y donde relucen las ideas y las nuevas oportunidades, solo hay que saber superar la época de vacas flacas y aguantar hasta que resurgir de las cenizas.

Símbolo chino, Momento de Crisis

bottom of page